COLOMBIA.- Una madre y su bebé de un año sobrevivieron a un accidente de avión y resistieron cinco días en la selva en Colombia, hasta que finalmente fueron rescatados. Rafael Caviedes, piloto de la Fuerza Áerea Colombiana atribuyó a un milagro que María Nelly Murillo, de 18 años, y su bebé fueran encontrados con vida luego de que la nave en que viajaban cayera en la selva chocoana.
La avioneta desapareció el sábado, mientras volaba desde la localidad de Niquí hacia Quibdó, capital del departamento de Chocó, situado sobre el Pacífico cerca de la frontera con Panamá, indicó ELTIEMPO.COM. En el vuelo viajaban tres personas: el piloto Carlos Mario Ceballos, Murillo y su bebé, Yudier Moreno. La selva chocoana es un bosque tropical esta plagado de accidentes geográficos, con un promedio de lluvias anual de 9.000 mm anuales. Ése territorio es una zona de conflictos, por la presencia de tropas de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucianarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
La mujer había conseguido salir de la avioneta. Luego se internó en la selva, pero dejó rastros de su camino, los cuales fueron hallados por los rescatistas, como una sandalia cerca del avión y el certificado de nacimiento del niño, dentro de los restos de la nave. Murillo, con algunas heridas y quemaduras leves, logró mantenerse con vida junto a su hijo por cuatro noches, hasta que finalmente los rescatistas dieron con ellos. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital local. El bebé no sufrió lesiones por el accidente.